ActiveScubaDivers l Bienvenido
Inicio / Buceo Adaptado

Galería de Fotos

Buceo Adaptado
Es de sobras conocido que participar de forma regular en actividades recreativas que impliquen ejercicio físico es beneficioso para la salud, tanto física como mental, de cualquier persona.

Y también es muy probable que esa persona, a través de la actividad compartida, vea enriquecida su vida social. No es difícil imaginar lo importante que puede ser esto para una persona con una discapacidad física.

Los beneficios de participar en una actividad como el buceo recreativo pueden ser enormes. Además de los aspectos positivos que acabamos de mencionar, la participación en una actividad de este tipo puede resultar vital para el proceso de rehabilitación de esa persona, al tiempo que le ayudará a reintegrarse plenamente a la sociedad.

Buceo AdaptadoEnseñar a bucear a personas con discapacidades físicas no conlleva riesgos mayores que el entrenamiento de personas con plenas capacidades. Aprender a bucear implica: la comprensión básica del funcionamiento del equipo de buceo que se vaya a usar, el conocimiento de las reglas de seguridad que minimizan los riesgos hasta límites aceptables y un entrenamiento adecuado que prepare a la persona para que pueda desenvolverse de forma segura en el entorno acuático.

En el entrenamiento de personas con discapacidades puede que el instructor de buceo deba adaptar algunas de las técnicas necesarias para la realización de las destrezas. También es posible que sea necesario modificar el equipo para adaptarlo a las necesidades de cada individuo. Como se ve, a parte de la necesidad de saber cómo tratar la discapacidad concreta de cada alumno y de tener en cuenta las consideraciones logísticas pertinentes, enseñar a bucear a personas con discapacidades físicas no debería suponer ningún problema.

Enseñar a bucear a personas con discapacidades físicas, aunque pueda suponer un esfuerzo mayor, se ve ampliamente recompensado. Tanto el instructor como el alumno deben disfrutar de una experiencia profundamente satisfactoria. Para el alumno discapacitado, hasta puede que el éxito del entrenamiento resulte en un renovado interés por la vida y tenga consecuencias positivas y duraderas.

Para tu tranquilidad, reseñamos, que el fundador de Active Scuba Divers ha implantado en las actividades de su centro de buceo en el año 1994 la actividad de buceo para todos con el primer Campus y bautizo de Buceo Adaptado. Desde esta fecha era evidente que el buceo adaptado y para todos sería una de las cuatro columnas principales de nuestro día al día y estamos orgullosos de poder compartir con quienes lo desean nuestra experiencia, pasión y afán por hacer crecer este deporte. Creemos firmemente en el buceo para todos y hacemos todo lo posible para un turismo accesible.  







Jose Florin Gil Gomez
Clickea en la foto para ver el Video de su ultima Aventura Submarina, Felicidades Jose !!!



Proximo Curso Instructor y Jornadas de Buceo Adaptado





Más Informacion:

http://myemail.constantcontact.com/Jornadas-y-Curso-de-Instructor-de-Buceo-Adaptado-octubre.html?soid=1110237241931&aid=NgjIPtCq3ok