ActiveScubaDivers l Bienvenido
Inicio / Stop a la piratería
Stop a la piratería

No te la juegues

DETRÁS DE LAS FALSIFICACIONES HAY EVASIÓN DE IMPUESTOS, FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL Y DELICUENCIA ORGANIZADA.

Un producto o servicio falso equivale a un billete falso: va en contra de la ley y carece del valor que representa.
Cuando compras productos falsos o haces uso de un servicio no legalizado estás contribuyendo a la extensión de un delito que te perjudica y a todo el tejido empresarial que sustenta nuestra economía. El lugar donde adquieres el producto o usas el servicio, su precio, la mala calidad, el incorrecto etiquetado y uso, la no presencia de los documentos acreditativos, el no mantenimiento de los equipos de buceo y lamentable e ilegal estado de los compresores de carga de aire, la ausencia de los libros de servicios y carencia de titulaciones que se usa, son referencias que nos pueden orientar para conocer su autenticidad.

AL ADQUIRIR PRODUCTOS O SERVICIOS FALSOS RENUNCIAMOS A NUESTRO DERECHO COMO CONSUMIDORES A EXIGIR CALIDAD

¿Qué te parecería que en tu taller te pusieran pastillas de freno falsas? ¿Y que te sirvieran "garrafón" en tu bebida? Que te parecería aprender con un instructor que no lo es ? ¿ Si el curso que realizas con un instructor te lo certificara otro? Que tu guía no tenga seguro en caso de accidente ? Que el centro donde buceas no esté registrado, ni autorizado por una federación, ni la comunidad autónoma donde ópera ? Que no esté de alta en Hacienda o Seguridad Social ? Que las botellas de buceo que usa no estén cargadas en una instalación autorizado por Industria, ni lleven una revisión y mantenimiento adecuado ? Que no dispona de un seguro de responsabilidad civil en caso de un accidente ?

En todas las ocasiones nos habrían vendido "gato por liebre" y estarían atentando contra nuestra seguridad y salud con un producto sin calidad. Detrás de una marca está su garantía, si compramos un producto o usamos un servicio falso, perdemos nuestro derecho como consumidores a exigir calidad.

TU PAGAS MÁS IMPUESTOS PORQUE LOS "LADRONES DE MARCAS" NO PAGAN NINGUNO
Las falsificaciones mueven millones de euros al año, dinero por el que los falsificadores no pagan ningún impuesto. A la larga, tu vas a tener que pagar más a Hacienda por lo que ellos defraudan.



NO PERMITAS QUE TE MANIPULEN

¿Sabias que el 65% de las decisiones de compra se toman en menos de 10 segundos?
Muchas veces elegimos un producto o servicio y más tarde nos damos cuenta de que no era lo que queríamos, es muy parecido pero no es el mismo. Han utilizado la imagen reconocida de una marca o federación de prestigio para hacernos creer que comprábamos y recibimos el original y estaríamos en buenas manos.

 

NO PERMITAS QUE NADIE SE APROVECHE DEL TRABAJO AJENO


La reputación de una marca o servicio se construye a lo largo de los años, es el valor principal de la empresa. Cuando un imitador copia una determinada marca o servicio, lo que busca es aprovecharse del éxito conseguido por otros, con mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

¿Te gustaría que una copia te echara por tierra años de trabajo? No colabores con los imitadores y centros de buceo piratas.

 

LA IMITACIÓN NO DA GARANTÍA

Exige calidad, seriedad y comprueba antes de tu aventura submarina la legalidad y correcta existencia de tu centro de buceo. Pide al centro de buceo el numero de registro de Turismo Activo de la comunidad autónoma, el registro y número en la federación correspondiente del centro de buceo y sus instructores.
En caso de bucear con un centro PADI, puedes hacer lo a través de la web PADI.com y a través de las oficinas de las comunidades autónomas para verificar su registro de la actividad.
Si tienes cualquier duda sobre este tema, eres profesional y quieres colaborar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.